Málaga volverá a tener una jornada pasada por agua. Para este viernes de nuevo Aemet prevé precipitaciones de manera generalizada en la provincia, que podrían venir además acompañadas de tormentas, sobre todo en la zona de la Axarquía. No obstante, Aemet no ha activado de momento ningún aviso por lluvia, aunque los cielos estarán nubosos o cubiertos durante todo el día.
Publicidad
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, y en la provincia se esperan 12 grados de mínima y 17 de máxima. Los vientos soplarán de componente oeste, y serán flojos en el interior.
Habrá dos provincias andaluzas en riesgo, con avisados ya activados por intensas precipitaciones y tormentas que pueden alcanzar los 60 litros acumulados en 12 horas en Cádiz y Granada.
En la provincia gaditana, Aemet pronostica lluvias en todo el territorio que pueden tornar a tormentas en la zonas de la campiña, litoral y Estrecho, y el aviso permanecerá hasta las 18 horas.
En Granada se prevé aviso amarillo hasta las 15 horas en la costa, por lluvias que pueden alcanzar los 15 litros acumulados por hora. Según las previsiones de Meteorología para este viernes, en Andalucía se darán cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este e irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas en Cádiz y zonas del litoral mediterráneo y con baja probabilidad en la mitad occidental y menos probables en el extremo oriental.
Asimismo, Aemet prevé brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas, y temperaturas máximas en ascenso en el tercio occidental, con pocos cambios en el resto. Los vientos se esperan de componente oeste y flojos en el interior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.