La lluvia volverá con fuerza a partir de este jueves a Málaga, pero ya hoy podría descargar. Así se desprende de la previsión de Aemet, que ha variado y cifra en un 60% la probabilidad de que se registren precipitaciones entre las seis de la tarde y las doce de la noche de este miércoles. Las temperaturas no presentarán grandes cambios y en la capital oscilarán entre los 12 grados que se esperan de mínima y los 19 de máxima.
Publicidad
No obstante, será a partir del día de Inmaculada cuando haya de nuevo precipitaciones continuadas y de cierta intensidad y persistencia que se prolongarán al menos hasta el lunes en toda la provincia. De hecho, tanto el jueves como el viernes la probabilidad de que llueva, según Aemet, es del 100%. Además, se espera que el agua hará por fin acto de presencia, de manera contundente, en la Axarquía, que es donde más se necesita en estos momentos.
También se esperan precipitaciones localmente fuertes en Andalucía occidental este miércoles y en las islas Canarias de mayor relieve, según el pronóstico de Meteorología que recoge Europa Press. En concreto, debido a la acción de un frente atlántico, se aguardan cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales en general, que se producirán durante la segunda mitad del día y que podrán ser localmente fuertes y con tormenta en zonas del suroeste de Extremadura y de Andalucía occidental al final del día.
En el resto peninsular y Baleares habrá cielo nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, muy poco probables en gran parte del tercio oriental. En Canarias, nuboso o cubierto, con precipitaciones que afectarán a todo el archipiélago, localmente fuertes y con tormentas en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en la Península se situará en torno a 2.000 metros y se van a registrar nieblas localmente persistentes en las depresiones de Huesca y Lérida. Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en la mitad sur peninsular, y de los descensos en el norte. Las mínimas, con ligeros descensos en general, con heladas en el área pirenaica y sur del sistema Ibérico.
Publicidad
En Canarias, pocos cambios con ascensos en las mínimas, y se producirán vientos del este y sureste en las vertientes atlántica y Cantábrica, con algunos intervalos de fuerte en la costa norte de Galicia y golfo de Cádiz a últimas horas.
Aunque todavía está lejos, la siguiente semana empezará de nuevo en Málaga con aguaceros (ya previstos el lunes) y seguirá siendo húmeda, al menos, hasta mediados de diciembre por la llegada de sucesivos frentes atlánticos como estos. A partir de ese momento, tenderá a remitir de cara a la Navidad, cuando ya no se ven episodios de importancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.