
El aviso naranja, posteriormente elevado a rojo, se cumplió de lleno durante la madrugada de este martes, con descargas de más de 120 litros por metro cuadrado. Superado ese momento crítico, el Centro Meteorológico de Aemet rebajó para los próximos días el nivel de aviso. Eso no quiere decir que dejará ya de llover, sino que lo hará con una intensidad menor.
Publicidad
Por lo pronto, para este miércoles todavía permanece activo un aviso amarillo, que en este caso preocupa más porque lloverá sobre mojado, lo que puede agravar los daños que ya se han producido.
Noticia relacionada
El aviso por lluvias y tormentas está restringido a la capital, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, entre la medianoche hasta las 20.59 horas. Se pueden producir aguaceros de 15 litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de precipitaciones es de prácticamente el 100% durante toda la jornada.
Respecto a lo que resta de la semana, Aemet prevé que la cola de la Dana pueda dejar en la provincia chaparrones de menor intensidad al menos hasta el sábado. La probabilidad de lluvias es alta, aunque ya sin avisos. El domingo aún se esperan precipitaciones, aunque poco a poco se prevé que regrese la estabilidad, y las temperaturas se recuperarán levemente, aunque ya se mantendrán en el umbral de los 20-22 grados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.