

Secciones
Servicios
Destacamos
Limasan ha sacado a concurso la concesión de los 233 contenedores de ropa y zapatos usados que hay repartidos por la ciudad, servicio que hasta ahora viene desarrollando la asociación Madre Coraje para financiar sus proyectos de cooperación y ayudar a los más desfavorecidos a cambio de un canon de 500 euros anuales por cada unidad. Con este paso, la empresa municipal de limpieza pretende regularizar esta labor, ya que el convenio de colaboración suscrito con esta entidad en 2012 lleva dos años prorrogado. Ahora, si esta ONG quiere seguir gestionando los contenedores deberá presentarse a la licitación, que además se ha dividido en cinco lotes. A la espera de estudiar los detalles de la licitación, desde Madre Coraje avanzan su intención de optar al mayor número posible de contenedores ya que a día de hoy sigue siendo una de sus principales vías de ingresos para poder desarrollar sus programas de acción social.
El pliego de condiciones fija en 363 euros anuales (IVA incluido) el canon mínimo que el adjudicatario deberá abonar por cada recipiente, aunque el criterio de valoración con mayor puntuación será el incremento de esta cantidad. Además, también se premiará a las ofertas que incluyan la contratación de personas en riesgo de exclusión social para el trabajo de recogida de la ropa y, en menor medida, el uso de vehículos no contaminantes, el repintado de los contenedores y la promoción de iniciativas de comunicación y educación ambiental a través de los mismos.
Los contratos tendrán una duración de cuatro años, sin que se contemple la posibilidad de prórroga, y a cambio de este canon anual la organización adjudicataria se hace con la propiedad de la ropa y el calzado que los ciudadanos depositan en estos contenedores para poder obtener ingresos con su venta. Lo que no se permitirá es utilizar los depósitos con fines publicitarios.
El concurso está dividido en cinco lotes, pudiendo los licitadores optar a uno o varios. El primero incluye 45 contenedores en Carretera de Cádiz con un canon mínimo durante cuatro años de 65.340 euros; el segundo, 35 en Cruz del Humilladero por 50.820 euros; el tercero, 68 en los distritos Centro, Este y Ciudad Jardín por 98.736 euros; el cuarto, 38 en Palma-Palmilla y Bailén-Miraflores por 55.176 euros; y el quinto, otros 47 en Teatinos, Puerto de la Torre, Campanillas y Churriana por 68.244. En su conjunto Limasam espera obtener 338.316 euros por estos cuatro ejercicios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.