Limasa ha puesto en marcha un dispositivo de desinfección de las calles de la ciudad, así como de los cerca de 13.500 contenedores y de mobiliario urbano como barandillas y bancos públicos. Un total de 76 operarios conforman estos equipos de trabajo dotados con ... 52 vehículos (40 minihidros y 12 cubas) que están repartidos en turnos de mañana y tarde.
Publicidad
En las tareas de desinfección de las calles se está dando prioridad al entorno de hospitales y centros de salud, así como a las zonas de mercados y supermercados más frecuentadas. Igualmente se están desinfectando barandillas y bancos públicos, mientras que las tareas en los contenedores ha comenzado por los barrios más poblados.
En cuanto al servicio ordinario, el personal de Limasa sigue trabajando como antes de que entrara en vigor el estado de alarma, por lo que se mantienen el 100% de los servicios tanto en la limpieza viaria como en la recogida de residuos. Aún así, el plan de contingencia elaborado por la crisis del coronavirus contempla la posibilidad de que en el caso de que la situación se complique se puedan establecer unos servicios mínimos en la limpieza en la ciudad del 33%, excepto en los entornos sanitarios y los mercados, que seguirían al 100% al igual que la recogida de basura.
Según afirman desde el Ayuntamiento, la prestación de servicios en la empresa de limpieza de la ciudad está realizándose conforme a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. En la recogida, los camiones son desinfectados cada día antes de su salida a las calles de la ciudad. Asimismo, en los diferentes servicios se han establecido medidas para evitar el contacto, como fijar tres franjas horarias de entrada en un mismo turno.
Limposam
Por su parte, los trabajadores de Limposam también mantienen las tareas de limpieza y se están adaptando minuto a minuto a las necesidades. Por lo que se refiere a los colegios, comenzaron a realizar una desinfección plena los primeros días de la pasada semana y han continuado hasta hoy de forma coordinada con la administración autonómica. Antes de volver a la normalidad, estos trabajadores realizarán nuevamente la desinfección en los centros escolares. En cuanto a los edificios municipales, Limposam mantiene sus labores ya que hay servicios mínimos en la mayor parte de centros de trabajo municipales.
Publicidad
Al mismo tiempo, el Parque del Oeste, también gestionado por Limposam, permanece cerrado desde el sábado por la noche, cumpliendo lo establecido en el Real Decreto 463/2020. No obstante, se realizan los servicios mínimos de mantenimiento que el parque requiere.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.