Un operario desinfecta la barandilla de acceso a la playa. Sur

Limasa desinfecta los accesos a las playas de Málaga

Cuatro equipos recorren el litoral aplicando el desinfectante en las barandillas, mientras los operarios del servicio de limpieza de playas actúan en las papeleras

Martes, 9 de junio 2020

Limasa incorpora los accesos a las playas en sus trabajos de desinfección que empezó a realizar desde el inicio de la pandemia en el entorno de centros sanitarios, residencias, mercados o farmacias. Aunque el equipo de operarios ha ido reduciéndose a medida que la situación ... de la crisis sanitaria ha ido mejorando (de 107 dispositivos se pasó la semana pasada a 25), desde el pasado día 1 se han sumado los trabajos en los accesos a las playas. Las tareas se centran especialmente en barandillas y papeleras. Para ello, se emplea la misma disolución de hipoclorito que la empresa ha venido utilizando hasta ahora. Para estos trabajos se están destinando cuatro vehículos minihidrolimpiadores. La desinfección de las barandillas se realizan por los mismos vehículos que desinfectan los accesos, mientras que en las papeleras se realiza mediante mochila fumigadora por los operarios del servicio de limpieza de playas.

Publicidad

Desde que se puso en marcha el plan especial el pasado 17 de marzo, Limasa ha desinfectado 5.504.380 metros cuadrados en 14.000 puntos distintos de la ciudad, lo que representa un total de 335.160 actuaciones. En estos momentos, se mantienen las actuaciones en entornos sanitarios, residencias, mercados, supermercados, farmacias o contenedores, aunque con una intensidad inferior a la de semanas anteriores. La disminución de estas intervenciones se está llevando a cabo de una manera gradual y los equipos de trabajo están retomando sus tareas habituales como desbroce o limpieza de manchas, entre otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad