

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Jueves, 9 de febrero 2023, 12:45
Lidl aumenta el número de supermercados en Málaga capital con la apertura de una octava tienda en Churriana. Este nuevo establecimiento, con 1.400 metros ... cuadrados de superficie de ventas y 90 plazas de aparcamientos, está situado en la Carretera Coín nº47 y tiene con un horario comercial de 09.00 a 21.30 horas -de lunes a sábado-.
Con la apertura de esta nueva tienda, la marca ha creado 21 puestos de trabajo, que se suman a los cerca de 900 empleados directos con los que cuenta Lidl en Málaga. Además, la cadena de supermercados, siguiendo su política de apoyo a los productos regionales y locales, ha instalado una exposición de artículos de la zona para fomentar su consumo.
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura la cadena de supermercados ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética como la iluminación LED con sistema DALI (para un control más eficiente y sostenible de las luminarias), paneles fotovoltaicos instalados en una superficie de más de 520 metros cuadrados (gracias a ellos se podrá generar en torno al 20% del consumo energético total del edificio) y también ha habilitado tres puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos.
Durante la semana del 9 al 15 de febrero, en la nueva tienda de Churriana, Lidl regalará tres artículos gratuitos (un kilo de pasta vegetal, un pack de palmeritas 'La Cestera' y una botella de 2 litros de Ice Tea) por la realización de una compra superior a 40 euros a través de la App Lidl Plus.
Lidl está presente en Málaga desde 1997 y, con este nuevo supermercado, ya cuenta con 30 tiendas en la provincia, siete de ellas abiertas en los últimos cinco años. Málaga destaca por ser la provincia andaluza donde, en términos absolutos, más impacto directo genera Lidl, con cerca de 45 millones de euros.
Según los datos del último estudio de la consultora PwC, a nivel global, la actividad de la marca en la provincia malagueña aporta unos 245 millones al PIB y 5.100 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos (creciendo más de un 18% y un 17,5%, respectivamente).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.