

Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena de supermercados Lidl abrirá una nueva superficie comercial en Churriana. La empresa alemana se va a instalar en una parcela ubicada en la zona de Finca Monsálvez. En concreto se ubicará en la carretera de Coín, 47, esquina con la calle Madre Asunción Soler.
La nueva superficie tendrá una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados y un aparcamiento formado por unas 90 plazas. La intención de la compañía es que el nuevo supermercado pueda inaugurarse durante el primer trimestre de 2023. La apertura permitirá la creación de una veintena de puestos de trabajo directos.
La adecuación de la nueva superficie ya ha comenzado. De hecho, la nave principal ya está levantada gracias a la tramitación de una licencia urbanística anterior. Hace una semana, la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió la licencia de obras para la adaptación de la nave ya existente a supermercado. Las tasas de licencia ascienden a 17.145 euros.
Una vez concedida la licencia, el promotor tendrá seis para concluir los trabajos, aunque la empresa estima que los trabajos no durarán más de cuatro meses. Una vez terminados, el interesado deberá presentar la declaración responsable para la primera ocupación. El presupuesto de ejecución de los trabajos está valorado en 1.126.388,21 euros.
Desde la compañía reconocen estar trabajando para estar cada vez más cerca del consumidor español, buscando para ello las mejores ubicaciones tanto en núcleos urbanos como en zonas periféricas. «Seguimos impulsando nuestro plan de expansión con la voluntad de crecer aún más en Málaga capital y provincia», avanzan.
Lidl cuenta actualmente con 30 tiendas en la provincia, seis de ellas abiertas en los últimos cinco años, y una plataforma logística. La plantilla en la provincia asciende a unas 900 personas. A nivel regional cuentan con más de 3.000 empleados directos, 130 tiendas y dos plataformas logísticas en funcionamiento (en Málaga y en Dos Hermanas -Sevilla-), y otra en construcción en Escúzar (Granada).
La cadena de supermercados abrió su última tienda en Málaga el pasado 15 de septiembre, en concreto en la calle Navarro Ledesma, 182. Siguiendo su nuevo formato de tienda, en dicho establecimiento ofrece a sus clientes más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de 60 plazas de aparcamiento.
El impacto directo de Lidl en la provincia se traduce en unos 45 millones de euros anuales aportados al PIB (según las estimaciones de la propia compañía) y unos 900 puestos de trabajo.
Lidl, presente en la provincia desde el año 1997, cuenta actualmente con diferentes vacantes en sus tiendas. A través de su plataforma de empleo, está buscando cajeros y reponedores a tiempo parcial para la futura tienda de Churriana (25 horas semanales), jefes de ventas para provincia de Málaga y Campo de Gibraltar y gestor de prevención de riesgos laborales para su plataforma logística ubicada en Campanillas.
En el caso de la futura tienda buscan perfiles junior que se quieran incorporar a la cadena para realizar diferentes tareas que van desde la atención al cliente y cobro en caja, hasta reposición, mantenimiento de la imagen tienda y organización del almacén.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.