Borrar
Imagen del luevo establecimiento en Málaga de la cadena Lidl. SUR
Lidl abre una nueva tienda en Málaga tras invertir 5,6 millones y crear 25 nuevos empleos

Lidl abre una nueva tienda en Málaga tras invertir 5,6 millones y crear 25 nuevos empleos

El nuevo establecimiento tiene una superficie de 1.100 m2 además de 100 plazas de aparcamiento

SUR

Miércoles, 7 de julio 2021, 11:19

Lidl continúa reforzando su presencia en la ciudad de Málaga con la inauguración este jueves 8 de julio de una nueva tienda ubicada en calle Villanueva de Algaidas, 6 (Zona Parque Litoral). Para ello, ha invertido 5,6 millones de euros para su construcción y equipamiento y ha creado 25 nuevos puestos de trabajo, según informa la cadena en una nota de prensa enviada a los medios.

El nuevo centro cuenta con 100 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.100m2, en la que, en línea «con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como cerveza, embutidos y quesos propios de la zona».

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h, «dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor», destaca en la nota.

Lidl en Andalucía

Con esta apertura, Lidl avanza en su apuesta por el desarrollo económico local con 29 centros en la provincia de Málaga, que generan más de 3.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,58% del total de la provincia). También refuerza su presencia en Andalucía. Con una red de cerca de 130 puntos de venta, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha Comunidad. Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y genera más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).

Apuesta por el producto andaluz

En los últimos años la cadena «ha redoblado su compromiso con el proveedor local y ha impulsado la venta de productos andaluces en sus lineales con promociones especiales y la incorporación de nuevos artículos propios de la Comunidad». La compañía compra anualmente producto regional por valor de más de 1.370 millones de euros, trabaja de forma habitual con más de 70 empresas agroalimentarias de Andalucía y cuenta en el surtido con más de 480 artículos regionales promoviendo su consumo en sus tiendas para contribuir a la continuidad de los pequeños productores. Asimismo, muchos de los artículos que adquiere en la región, en especial distintas variedades de fruta y verdura, los exporta a su red de más de 11.200 tiendas en una treintena de países, contribuyendo así al desarrollo del negocio de los proveedores locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Lidl abre una nueva tienda en Málaga tras invertir 5,6 millones y crear 25 nuevos empleos