La Gerencia de Urbanismo pone la pelota del concurso de Repsol en el tejado de las promotoras que están interesadas en construir las torres y los edificios de oficinas. El consejo de la entidad ha aprobado hoy un punto urgente, por el cual se le ... da audiencia a todos los licitadores, para informarles sobre el Contencioso-Administrativo y la suspensión cautelar solicitada por la plataforma Bosque Urbano Málaga (BUM), si bien «la voluntad del equipo de gobierno es la de continuar adelante», según el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López.
Publicidad
Ahora, se abre un plazo máximo de diez días para que las empresas se pronuncien si prefieren continuar ya con el anuncio del ránking de la puntuación técnica y la apertura del sobre que resta (la oferta económica, que es la que aporta la máxima puntuación). O si, por el contrario, prefieren esperar hasta que el juez dictamine si considera necesarias o no las medidas cautelares planteadas por los denunciantes. «Tendrán que contestar que son conocedores y que sigamos adelante, o que prefieren esperar, lo que proceda».
En el momento en el que respondan, se volverá a convocar la mesa de contratación o se esperará hasta que el tribunal decida. «No contemplo la opción de que los licitadores me digan de forma unánime que pare, porque la medida cautelar es sobre la anulación del pliego, que tiene todos los parabienes de la asesoría jurídica, Secretaría e Intervención de que cumple la ley. Lo que pasa es que si no lo comunicamos oficialmente podrían decirnos que incumplimos la Ley de Procedimientos Administrativos».
Este movimiento ha soliviantado a los representantes de la oposición. El concejal socialista Mariano Ruiz ha denunciado al término de la reunión que el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento ha «forzado» un punto de urgencia que ha llegado justo a la hora de la celebración del consejo de administración. A juicio del edil, se ha hecho «un uso torticero y cortijero de la Gerencia Municipal de Urbanismo, alargando el episodio de chapuzas». Ruiz recordó que el grupo socialista se alinea con los colectivos que piden la creación de un gran parque, «un pulmón verde» entre los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero.
«Estas malas formas de la que hace gala el PP, la de mandar de urgencia un punto tan importante para su aprobación sin que los consejeros hayamos tenido acceso previo para su estudio y valoración, es el día a día en el Ayuntamiento de Málaga con este equipo de gobierno», denunció el concejal del PSOE.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.