

Secciones
Servicios
Destacamos
Por la tarde, a partir de las siete de la tarde, momento en el que debería haber comenzado la procesión de regreso de la Patrona a su santuario, la Virgen de la Victoria ha estado expuesta a la veneración cercana de los devotos a los pies del altar mayor de la Catedral, en una estampa inédita, cobijada bajo el templete de orfebrería de su trono procesional.
Los devotos, que entraban por la puerta del patio de los Naranjos y salían por la de Postigo de los Abades, formaron una larga cola en el entorno del templo para pasar ante la imagen, que seguirá expuesta a la veneración de los fieles en el primer templo de la diócesis hasta el viernes día 11 incluido, de 9.30 a 11 y de 11.30 a 17.30 horas.
La última ocasión en la que la imagen de la Patrona de Málaga estuvo expuesta a la veneración de los fieles de un modo cercano fue en mayo de 2018, también en la Catedral, con motivo de los actos por el 150 aniversario de su patronazgo y los 75 años de su coronación canónica. No obstante, en aquella ocasión estuvo expuesta en besamanos, un modo de veneración prohibido por la pandemia del coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.