SUR
Miércoles, 28 de abril 2021, 00:01
málaga. La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud empezará en mayo en Málaga Activa-Te, un programa que fomenta el envejecimiento activo, la estimulación física, cognitiva y emocional de personas mayores que se hayan visto afectadas por el coronavirus. Esta iniciativa les brindará tres horas diarias de lunes a viernes de fisioterapia, terapia ocupacional y atención psicológica.
Publicidad
La fatiga, la debilidad muscular o la dificultad para dormir son algunas de las secuelas de los pacientes que han superado el coronavirus. Además, hay muchos ancianos que no han pasado la enfermedad pero han visto frenados sus tratamientos y rehabilitaciones o que están atravesando problemas de ansiedad o depresión. Entre las personas mayores se han disparado además los casos de pérdida de rutinas o de aislamiento por el encierro en casa durante tantos meses y el temor a coger el virus. El programa Activa-Te se ajustará a las necesidades de cada persona y enfatiza en el asesoramiento a las familias y cuidadores de estos mayores.
Las personas interesadas pueden contactar con Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud a través del teléfono 952040787 o de la web www.verticesalud.org.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.