El pequeño – y ahora muchísimo más– lago que hay en los aledaños del Parque Tecnológico, en Campanillas, se encuentra en una situación de emergencia.Las imágenes que llegan a la Redacción de SUR hablan por sí mismas, no obstante, son algunos lectores los que explican lo que está ocurriendo, que se agrava significativamente semanas tras semana hasta llegar al límite de los últimos días: «Este lago cada vez tiene menos agua y los animales que viven ahí están muriendo paulatinamente sin que nadie se haga cargo de su bienestar. Hay patos, tortugas y peces, y pensamos que todos lo están pasando mal debido a la falta de agua. Hace un mes había una familia de patos pequeños y daba pena verlos nadar por barro. El pasado fin de semana ya se pudieron ver algunos de los patos muertos, era algo previsible debido a las condiciones en las que estaban viviendo. Parece que han dejado abandonados a éstos animales, que es otro tema, pero la regularización y salubridad de este lago habría que revisarla cuanto antes», comienza un lector en su conversación con esta sección.
Publicidad
Además de todos estos contratiempos, hay otros que afectan también a otras especies que necesitan agua: «Hay una superpoblación de tortugas que al haber poca agua están apiñadas. Los animales están siempre hambrientos, no sé si es que ya no les dan de comer o que está ocurriendo pero es lamentable la escena».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.