La tienda de zapatos Krack está a punto de estrenarse en Málaga. El gigante gallego del calzado, que surte a influencers como Marta Rimbau o Dulceida, prevé abrir sus puertas a mediados del próximo mes de junio en el centro comercial Vialia en lo que será su primera tienda en la provincia.
Publicidad
La firma nacida en Pontevedra ocupará un local de 160 metros cuadrados y su apertura permitirá la contratación de cinco profesionales (cuatro dependientes y un responsable de tienda). La tienda contará con 800 referencias de calzado.
Una vez ejecutada esta apertura, la empresa contará con seis tiendas en la región, aunque su intención es seguir creciendo. En la actualidad cuenta con dos locales en Sevilla y uno en Córdoba, Jaén y Granada. Además, próximamente también esperan llegar a Huelva.
Desde la compañía aseguran que el estreno en Málaga responde al plan de expansión por toda la península. Durante este año se han propuesto expandirse por el sur de España, ya que se trata de las provincias donde tienen menos presencia.
En esta ocasión han apostado por su apertura en el centro comercial Vialia, ya que se trata de un recinto con mucho paso y de un local que hace esquina y con gran visibilidad «que conecta las calles y pasillos en un centro con gran renombre y presencia en la ciudad».
Publicidad
Krack zapaterías abrió su primer local en el centro de Pontevedra en el año 1990 de la mano de los hermanos Fontán. Durante años funcionó como un pequeño negocio familiar, aunque en 2005 decidieron iniciar un proceso de expansión que le ha llevado por toda España y le acaba de traer hasta Málaga.
Los responsables de Krack definen la marca como «valiente, inspiradora, optimista y cercana». «Nos encanta caminar de la mano de nuestro equipo y clientes, disfrutando de lo bueno de la vida y afrontando cada reto sin miedo. Somos una marca fresca que apuesta siempre por la diversidad y pluralidad, por hacerlo siempre diferente», añaden.
Publicidad
El modelo de negocio de la empresa gallega se divide en dos: por un lado ofrecen calzado multimarca, como New Balance, Ipanema o Victoria; y por otro comercializan su marca propia, de la que sacan dos colecciones al año.
La compañía facturó 37,3 millones de euros en 2023, y prevé superar los 40 millones de euros en 2024. Cuenta con una plantilla cercana a las 250 personas y realiza el 80% de su producción entre España y Portugal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.