A una semana de que el calendario marque el 1 de julio y con esa fecha el arranque de la nueva empresa de limpieza como un servicio cien por cien municipal, los socios privados de la que aún sigue siendo Limasa han visto cómo el ... primer intento de frenar esa conversión de servicio a público no ha salido adelante por la vía judicial. En concreto, con la desestimación de una medida cautelar que interpuso Aselip, la asociación nacional de empresas de limpieza en la que están FCC y Urbaser (dos de los socios privados de Limasa) ante el Juzgado de lo Contencioso Adiministrativo número 6 de Málaga. Según ha podido saber SUR, esta desestimación tuvo lugar el viernes a última hora.
Publicidad
Esta medida judicial representa el primer fallo contra los socios privados de Limasa, que han llevado a tribunales la decisión del Ayuntamiento de Málaga de municipalizar el servicio de limpieza en la capital. Queda por delante, sin embargo, la decisión sobre otro recurso similar que interpuso la UTE (Unión Temporal de Empresas) de los socios privados de Limasa. Teniendo en cuenta que el 1 de julio comienza a funcionar la nueva Limasam (Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal), no se espera que este nuevo pronunciamiento judicial se demore mucho en el tiempo. En cualquier caso, el recurso de los privados contra esa reconversión del servicio de limpieza en municipal sigue activo en los juzgados de la capital.
En esa frenética agenda de trámites que quedan por delante hasta que llegue el 1 de julio, mañana tendrá lugar en el salón de plenos un consejo de administración de la nueva Limasam para preparar su entrada en funcionamiento como servicio cien por cien municipal. El orden del día incluye, entre otros asuntos, la renuncia al cargo del vicesecretario del Consejo de Administración de la Empresa Municipal Limpieza de Malaga, Sociedad Anónima Municipal y del secretario del Consejo de Adiminsitración. A cambio, está previsto el nombramiento de dos nuevos secretarios en la nueva estructura: Javier Martín Fernández y José Eduardo Ferreiro Freire. También se dará facultades a la edil responsable de limpieza del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, como vicepresidenta del nuevo Consejo de Administración de Limasam.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.