La Delegación de Educación ha tomado esta mañana la decisión de suspender las clases hoy los colegios de la zona más afectada por la fuerte granizada en la zona Este de la capital. En concreto, no se impartirán las clases hoy en El Limonar (que permanece abierto para recibir a los alumnos que quieran acudir); Mayorazgo,Parque Clavero. y Cártama.
Publicidad
Se suspende la actividad lectiva, pero aquellos colegios que ya se encuentren abiertos y en la que los alumnos estén en su interior no habrá ningún poblema y están siendo atendidos, salvo que Protección Civil recomiende también el desalojo, según apunta el Gobierno andaluz.
Noticia Relacionada
La Junta informa de que Educación ha tomado esta decisión por recomendación de Protección Civil. Además, la delegación del Gobierno ha activado el Plan Especial Emergencia por inundaciones en la provincia de Malaga (PERI) en situacion 1 desde las 09.39h. De hecho, las calles en torno a varios de estos centros son intransitables y en muchos casos ha sido clausuradas por la Policía Local hasta que se logre despejar el granizo, que alcanza una altura de unos 30 centímetros en el paseo del Limonar, donde se ha producido la mayor acumulación y ha dejado atrapados a varios vehículos.
El colegio británico de Cerrado de Calderón, que es privado, también ha tomado la misma determinación, para salvaguardar la seguridad de los alumnos. Ante el riesgo de resbalar y caer al suelo, se recomienda no salir con niños a la calle en las zonas afectadas, salvo que sea estrictamente necesario; así como utilizar botas de agua.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.