El Centro de Tecnología Ferroviaria de Málaga, ubicado en el PTA, se quedará, al menos, diez años más. Sobre la bocina, ya que el ... convenio caducará el próximo 2 de abril, el consejo rector de la Agencia Idea, dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, aprobó ayer la solicitud del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para continuar ocupando el Edificio Retse.
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De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Transportes podrá seguir gestionando los laboratorios en los que un centenar de investigadores de Adif y de otras 20 empresas llevan a cabo estudios punteros de I+D sobre el futuro del tren. Además, esta es la sede de la Railway Innovation Hub, una entidad que impulsa la modernización del sector ferroviario a nivel internacional con proyectos colaborativos.
Idea ha autorizado una cesión de uso por un plazo inicial de cuatro años, prorrogable por periodos de tres hasta un máximo de una década; tras un análisis del cumplimiento de las condiciones y la valoración de la necesidad de uso de este inmueble por parte de la administración autonómica. Adif, por su parte, deberá asumir los gastos derivados del uso del mismo.
Ante el riesgo cierto de que el convenio caducara y quedara en un limbo legal, después de más de un año de negociación inconclusa, el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, reclamó que se diera la máxima prioridad a este asunto, según pudo saber este periódico. Desde su departamento siempre han mantenido que, a pesar de los problemas burocráticos, el CTF no iba a salir de Málaga. «La Consejería de Transformación Económica ha efectuado los trámites necesarios para que pueda instalarse en Málaga TechPark por un plazo de, en principio, diez años más», dijo un portavoz días atrás, cuando SUR advirtió del riesgo de que el convenio caducara sin solución.
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La Junta le dará el visto bueno definitivo en un próximo Consejo de Gobierno: inicialmente en el que se celebrará el martes que viene, si da tiempo, o en el siguiente como muy tarde.
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