La situación de lluvias fuertes que está dejando una dana este lunes en la Costa del Sol ha llevado a la Junta de Andalucía a activar el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (Peri). De momento, lo hace en fase de preemergencia, situación operativa 0, según ha informado la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, que pide a la población que «extreme la precaución» y siga los consejos del 112.
Publicidad
Noticias relacionadas
José Rodríguez Cámara
El Ayuntamiento de Torremolinos, que es la localidad donde la dana ha formado su epicentro a primeras horas de la mañana de hoy, también ha puesto en marcha su plan municipal de emergencia debido a las fuertes precipitaciones, que ya han dejado más de 70 litros por metro cuadrado en una fuerte tromba entre las 5.00 y las 6.00.
Por ello, la alcaldesa, Margarita del Cid, ha pedido a las familias y a la comunidad educativa que suspendan hoy las clases en los colegios, y que desistan de llevar a los niños a los centros. Además, ha advertido a los vecinos para que «extremen las precauciones y eviten desplazamientos innecesarios».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.