La calle Armengual de la Mota de Málaga pierde a unos de sus establecimientos de siempre, una tienda de toda la vida que echa el cierre para mudarse a otra ubicación. Se trata de Juan Lucas, establecimiento de venta de electrodomésticos y mobiliario histórico en Málaga. La empresa, que pasa por un proceso de reforma y transformación, cierra ahora su local en Armengual de la Mota para mudarse a la calle Salitre, también con mucha vida comercial y en el entorno de la estación de trenes María Zambrano. La tienda de Armengual de la Mota se inauguró en 1977, aunque no fue el primer local de la cadena en la capital malagueña, que en 1976 una tienda más pequeña en la calle Sevilla, según informan desde Juan Lucas.
Publicidad
Para la empresa este 2025 será un año de adaptación a nuevas tendencias y a servicios de digitalización y venta y lo hace con distintos cambios. El más llamativo es el cierre en Armengual de la Mota para abrir en el número 45 de Salitre. Será a mediados de marzo y el nuevo local «está enfocado a la venta del futuro donde los malagueños puedan cubrir todas las necesidades para sus hogares, en una de las zonas de la ciudad más dinamizadas».
El cierre y nueva apertura estarán acompañados de promociones interesantes para el consumidor. Desde el 10 de febrero hasta el 31 de marzo, la tienda Juan Lucas de Armengual de la Mota contará con descuentos exclusivos entre los que se incluyen muebles, electrodomésticos o elementos de decoración. Serán descuentos y precios de liquidación únicos por traslado, en tienda física, que no se podrán encontrar en web o en los otros establecimientos Juan Lucas. En la nueva tienda de la calle Salitre habrá también un mes de regalos y promociones especiales. Además de este traslado, Juan Lucas también hará trabajos de reforma en sus tiendas de la avenida Ortega y Gasset 266 (Polígono El Viso) y en calle Héroe de Sostoa 100 para adaptarse a las nuevas tendencias de venta del mercado.
El Grupo Lucas tiene sus orígenes a principios del siglo XX en Melilla, cuando Juan Lucas Ortega empezó prestando servicios de transporte en 1909. Fue en los años 60 cuando la familia empezó a vender electrodomésticos y de ahí dio el salto a Málaga. En 1997 la familia creó la cadena de tiendas Top Digital como distribuidora oficial de Vodafone y desde entonces el grupo ha ido creciendo entrando en otras áreas, como la eficiencia energética y energía solar, el comercio electrónico, la consultoría o las obras y reformas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.