Presentes en la vida social, cultural y educativa de la provincia desde hace años, ha sido a raíz de la pandemia cuando las acciones de ... CaixaBank y la Fundación la Caixa se han multiplicado para llegar a los sectores más desfavorecidos por la crisis social y sanitaria derivada del Covid. Al frente de esta estrategia de responsabilidad social corporativa está Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, con cuyo equipo ha liderado decenas de acciones solidarias tanto en solitario como en colaboración con la administración, instituciones o entidades sin ánimo de lucro.
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Iniciativas para paliar la soledad de ancianos solos, para reducir la brecha digital de menores en riesgo de exclusión social o para dotar de recursos y fondos a los bancos de alimentos han sido algunas de las iniciativas del equipo que coordina Zafra bajo la marca de CaixaBank y la Fundación La Caixa.
La llegada de la Navidad ha multiplicado sus acciones en la provincia, entre ellas un acuerdo recientemente firmado con el Ayuntamiento de Málaga para avanzar en la lucha contra la pobreza infantil; la iniciativa 'El árbol de los sueños', con la que empleados y clientes de la entidad financiera repartirán regalos a más de 900 niños de la provincia o el proyecto 'Un menú solidario de la hostelería malagueña por Navidad', que se ha celebrado por segundo año consecutivo y que ha repartido 2.200 menús entre los once distritos de la ciudad.
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