

Secciones
Servicios
Destacamos
Como un jarro de agua fría ha caído el anuncio del alcalde de Málaga, Paco de la Torre, sobre la «moratoria global» de viviendas turísticas en Málaga en la patronal del sector, la Asociación Profesional de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPro). Su presidente, Juan Cubo, ha sido taxativo: «El alcalde hace política social con la propiedad privada», ha indicado, al tiempo que ha puntualizado que «es una expropiación de los derechos del uso de la vivienda».
El anuncio del alcalde para que «no haya una vivienda turística más» en la ciudad de Málaga, para lo que se se trabaja en el Plan Generación de Ordenación Urbanística (PGOU), como indicó, se aprobará en breve en una junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga, que se celebran los viernes. Este anuncio lo hacía el regidor a las puertas de la manifestación por la vivienda digna, que se celebrará el próximo sábado 5 de abril, un evento que tendrá especial trascendencia este jueves en el pleno municipal, con mociones de la oposición de izquierdas exigiendo que Málaga se declare Málaga ciudad tensionada así como que haya una moratoria de viviendas de uso turístico. Cubo, que se mostraba visiblemente contrariado, indicaba que el sector no puede estar de acuerdo con «una medida arbitraria» que supone «una demonización de un modelo de alojamiento turístico».
El presidente de AVVAPro indicó que hay vecinos de Málaga y propietarios que han confiado en las garantías jurídicas que le ofrecía la ciudad para decidir en qué tipo de alquiler ponían en el mercado sus viviendas, y que esta decisión del alcalde sólo actuaba sobre una de las capacidades alojativas de la ciudad, «algo absolutamente discrecional», reiteraba. Iba a más diciendo que se «coarta la libertad de los propietarios de decidir si quieren alquilar sus viviendas para corta o larga estancia», y que minaba la confianza que tenían los malagueños en la forma alquilar sus viviendas y rentabilizarlas de la mejor manera posible.
Para terminar, Cubo indicaba que el problema es que el Ayuntamiento de Málaga no ha sido capaz de planificar en materia de vivienda, y como resultado ahora va a impedir que los propietarios alquilen sus viviendas como consideren, si de corta o larga estancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.