

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, ha firmado esta mañana el decreto de cese de José María Luna como asesor de Turismo, una destitución que será efectiva el 26 de noviembre. Su salida del Ayuntamiento de Málaga, a tan sólo dos meses de que fuese nombrado asesor de Turismo, se debe a que ha sido fichado por la Fundación Unicaja para ser el próximo director de Cultura, puesto al que se incorpora el próximo martes, como ha podido conocer este periódico.
El gestor cultual José María Luna fue hasta finales del pasado mes de septiembre director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo R. Picasso y otros equipamientos, puesto en el que llevaba más de diez años, pero su relación laboral con el Ayuntamiento de Málaga es anterior, desde junio de 2011, cuando dejó el Museo del Grabado Español Contemporáneo, de Marbella para ser el responsable de la Casa Natal Picasso. Su destitución como director de los Museos municipales, un puesto que es capital para la estructura municipal, ya que era uno de los pesos pesados en el gobierno de De la Torre, se debió a que la concejala de Cultura, Mariana Pineda, había elegido a otro perfil para cubrirlo: Luis Lafuente, que venía de ocupar varios cargos, pero que el último era el de vocal asesor de la Dirección General de Patrimonio Cultural de Cultura de la Comunidad de Madrid.
Precisamente, el pasado 6 de noviembre, José María Luna, participaba en una charla junto al artista Julio Anaya por el décimo aniversario de la Fundación Unicaja, en donde dijo la siguiente frase: «No me voy a jubilar». Esta afirmación hoy cobra todo el sentido y deja claro que su trayectoria sigue estrechamente ligada al mundo de la cultura, tras estar un par de meses de asesor de Turismo en el Ayuntamiento, aunque más en la línea de asuntos culturales, tal y como explicó el concejal de Turismo, Jacobo Florido, a este periódico. Al ser preguntado por su marcha, el popular indicó que le da tristeza porque ya habían encauzado juntos en tan poco tiempo un par de proyectos culturales/turísticos interesantes, pero que no tiene por menos que felicitarle de forma entusiasta por su nuevo puesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.