Los jabalíes aumentan su familia en El Limonar
Ya son tres adultos y al menos siete jabatos los que se alimentan por las noches en contenedores de la zona de Pinos
Lo explica C.R, lector habitual de esta sección, y vecino de El Limonar: «El ambiente que hay a las cinco de la mañana en ... los aledaños de la calle Sierra de Grazalema, justo en la zona del skatepark del barrio, es cada vez más sorprendente. La familia de jabalíes que en su momento residía en el Arroyo del Mayorazgo ha pasado a campar a sus anchas por todas las calles de la urbanización. Ya son tres adultos y hasta siete jabatos, algo que hace evidenciar que la familia ha crecido y que pretende seguir haciéndolo» comenta en conversaciones con esta sección.
Este es un problema que llevan sufriendo los vecinos de esta zona desde hace tiempo, que ven cómo los jabalíes comen basura de los contenedores, cruzan por la calle a sus anchas, con el peligro que conlleva para los conductores, que en ocasiones ven cómo hay sustos en la carretera que, aunque no han sido graves hasta la fecha, pueden serlo en cualquier momento, es por eso que generan mucha preocupación.
No es la única zona afectada, cabe recordar que en la calle Arcángeles, a pocos kilómetros de allí, también se ha instalada una piara: «Desde hace unas semanas hemos visto cómo una familia de jabalíes, muchos de ellos recién nacidos, hemos contado hasta quince bebés, pasan por la calle Jengibre hasta la zona de Arcángeles, por donde circulan gran número de coches. Hace unos días iba en la moto y se me cruzaron varios y del susto casi acabo en el suelo» comentaba otro lector hace unos meses en su denuncia a este periódico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.