
Secciones
Servicios
Destacamos
El estado de alarma que decreta el confinamiento domiciliario ha reducido el número de vehículos que circulan por las carreteras, una ausencia de tráfico que ayer por la noche animó a un pequeño jabalí a cruzar calle Bolivia, a la altura de los Baños del Carmen. El vídeo del animal, en dirección a la playa, se ha viralizado en redes sociales. Es frecuente ver jabalíes procedentes de los Montes de Málaga y del Monte de San Antón en el entorno de Parque Clavero, donde han llegado a destrozar parques infantiles, pero hasta ahora nunca se había documentado que bajasen hasta primera línea de playa.
Málaga no es la única ciudad donde estos animales campan a sus anchas aprovechando la cuarentena. El jueves por la noche, vecinos de Barcelona grabaron a varios jabalíes en la céntrica avenida Diagonal. La calma por los encierros masivos en casa provoca que muchos animales paseen con libertad por las ciudades, algo que ya ha ocurrido en países como Japón, Italia y Tailandia, aislados desde semanas antes que España por la pandemia. También la falta de alimento está dejando imágenes insólitas, como un grupo de palomas persiguiendo a una mujer que pasea el carro de la compra en Benidorm.
Los expertos ya han advertido de que el confinamiento de la población puede tener un alto impacto en la fauna de las ciudades cuyas consecuencias resultan aún una incógnita. La situación también ha reducido los niveles de contaminación del aire.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.