
Dos nuevos robos han sorprendido a los párrocos y feligreses de dos iglesias de la provincia de Málaga. El primero de ellos se produjo el pasado lunes en la parroquia de la Santísima Trinidad de Antequera. El segundo, durante la madrugada de ayer, en la capilla de la barriada malagueña de El Copo, adherida a la parroquia de la Sagrada Familia.
Publicidad
En la parroquia antequerana unos desconocidos sustrajeron los copones con la sagrada forma (ya consagrada) en su interior. Según informó ayer el propio Obispado, los objetos carecen de valor económico, aunque el hecho es considerado una «profanación extrema» para la comunidad cristiana.
En el caso de la iglesia de El Copo, se trata de una pequeña capilla que va ganando peso en la comunidad y los vecinos dela zona. Fue la propia policía la que se percató de que la entrada había sido forzada y un feligrés que pasaba por la puerta se encontró con los agentes investigando el interior en busca de pruebas. Según fuentes del Obispado, no han sustraído elementos de valor ni han conseguido llevarse efectivo, aunque la sacristía sufrió daños al igual que en Antequera.
Ambos episodios se suman a los denunciados en varias parroquias de la costa occidental. En uno de los centros de oración unos desconocidos consiguieron hacerse con un botín de 2.000 euros, el mayor de todos los denunciados. De momento se desconoce si los hechos están conectados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.