Recreación del proyecto para el edificio del número 38 de la calle Álamos, un inmueble barroco que va a albergar una decena de apartamentos turísticos. SUR

Inversores suecos promueven apartamentos en el Centro de Málaga y buscan suelo para más proyectos en la capital

Las actuaciones activadas por Classic Living en el casco antiguo y Colinas del Limonar suman casi diez millones de euros

Jesús Hinojosa

Málaga

Lunes, 30 de mayo 2022, 00:39

El Centro de Málaga se ha convertido en un imán para inversores extranjeros que en los últimos años han apostado fuertemente por el potencial que ... tiene a nivel residencial y turístico. Son varias las nacionalidades de empresarios que han depositado parte de sus fondos para poner en marcha proyectos de viviendas y apartamentos que ya han empezado a materializarse o lo harán a lo largo de los próximos meses. Es el caso de la promotora Classic Living, una empresa tras la que se encuentran inversores suecos y que lleva ya casi un lustro operando en la capital.

Publicidad

Esta sociedad, que recientemente ha visto incrementada su capacidad económica con la entrada del grupo promotor sueco Ca Fastigheter, que ha adquirido el 65% de la compañía, tiene en Málaga uno de sus objetivos prioritarios para desarrollar nuevos proyectos. Su gerente, Daniel Olsson, ha explicado a SUR que hasta ahora han invertido casi diez millones de euros en seis proyectos de viviendas y apartamentos turísticos, y que están dispuestos a seguir desarrollando más actuaciones fuera del Centro. «Estamos viendo suelos en desarrollo, aunque es complicado porque no hay mucho disponible en Málaga. También analizamos posibilidades de inversión en Marbella», ha explicado Olsson.

Classic Living ya ha entregado un edificio de 11 viviendas en los números 12 y 14 de la calle Pozos Dulces, y en las próximas semanas comenzará una promoción de 46 pisos en la zona de Colinas del Limonar, diseñada por el arquitecto Juan Ramón Montolla, de la que ya tienen vendida sobre plano el 70%. No obstante, al margen de estas intervenciones residenciales, quien apostar por los apartamentos turísticos en el resto de proyectos que están terminando o que van a iniciar en las próximas semanas o meses.

En Colinas del Limonar van a levantar una promoción de 46 viviendas. SUR

«Resulta más rentable alquilar y no vender»

«Cuesta mucho desarrollar un proyecto en el Centro de Málaga, estamos hablando de mínimo dos o tres años de trámites, así que hemos visto que resulta más rentable no vender y apostar por el alquiler turístico», ha apuntado Daniel Olsson. Así, en un mes estará terminada la obra para seis apartamentos en el número 19 de la calle Huerto del Conde, junto a la calle Victoria; y están a punto de recibir la expedición de la licencia de obras para otros diez en un edificio de la calle Mosquera, con local comercial.

Publicidad

En ambos casos se trata de refomas con diseño del arquitecto Antonio Díaz Casado de Amezúa, quien también prepara para Classic Living un proyecto de otros seis u ocho apartamentos turísticos en un edificio de la calle Mártires situado junto a la parroquia de los Santos Mártires. «En este caso estamos preparando el anteproyecto para pedir la licencia de obras», ha indicado Olsson.

No obstante, uno de los proyectos más singulares de esta promotora para el casco antiguo es la reforma de la casona ubicada en el número 38 de la calle Álamos para 10 apartamentos y local comercial. En un mes arrancará esta obra que, dirigida por el arquitecto José Antonio González Vargas, actuará sobre un edificio que cuenta con protección arquitectónica y que está datado en la primera mitad del siglo XVIII, por lo que constituye un valioso ejemplo de la arquitectura barroca malagueña.

Publicidad

Fachada del edificio del número 38 de la calle Álamos que va a ser reformado. francisco hinojosa
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad