La fuerte lluvia caída hoy en Málaga ha provocado el desbordamiento de los arroyos Maqueda y Cantos, en Campanillas, lo que está originando importantes inundaciones en esta zona de la capital y ha obligado a cortar la carretera que une la localidad con Cártama.
Publicidad
Según informan desde el distrito y la Policía Local, los problemas se suceden desde primera hora de la mañana e incluso hay algún vehículo atrapado en las inmediaciones del río. Los bomberos y Servicios Operativos están interviniendo en algunos colegios de la zona, que de momento mantienen su actividad.
Por dicho motivo, el Ayuntamiento de Málaga ha recomendado a los vecinos que no salgan de sus casas y sigan en todo momento las recomendaciones de los agentes que trabajan en la zona.
El gran caudal que lleva el arroyo -al igual que ocurre con el río Campanillas, que se mantiene dentro del cauce- también ha complicado la situación en el interior de la tecnópolis. Al parecer, la fuerza con la que está llegando el agua ha afectado a varias empresas e incluso a la guardería, en donde ha sido necesaria la intervención de los bomberos. Muchas empresas incluso han optado por enviar a los trabajadores a casa por los problemas de inundaciones.
También por el mismo motivo ha sido necesario cortar al tráfico la carretera A-7054 que une Cártama con Maqueda y Campanillas debido al desbordamiento de los arroyos. Los agentes de tráfico solicitan a los conductores que se extreme la precaución al volante. Este corte está afectando a los autobuses del Consorcio, que deben coger rutas alternativas y ha obligado a cancelar determinadas paradas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.