El edificio incubadora del PTA pasa a ser centro de FP. ÑITO SALAS

El instituto Campanillas se convierte en centro integrado de Formación Profesional

En su primera visita a Málaga, el consejero de Educación, Manuel Alejandro Cardenete, conocerá las instalaciones del Parque Tecnológico

Domingo, 29 de mayo 2022, 19:24

La Formación Profesional en el IES Campanillas se hace independiente y emprende una nueva andadura. La Consejería de Educación y Deporte aprobó recientemente su transformación en centro integrado de FP, lo que significa que impartirá tanto la formación reglada (los ciclos formativos de grado Medio y Superior relacionados con la informática y comunicaciones y la electrónica, así como los cursos de especialización) que hasta ahora se impartían, como la formación para el empleo.

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El edificio que ahora ocupaba la FP del Campanillas y que compartía con algunas empresas (es el centro de formación e incubación del PTA) pasa a ser completamente centro integrado. Tendrá también una dirección propia. El instituto de Campanillas seguirá exclusivamente para Secundaria y Bachillerato.

En su primera visita a Málaga, el nuevo consejero de Educación, Manuel Alejandro Cardenete, conocerá este lunes las instalaciones de este nuevo centro integrado. El IES Campanillas se ha caracterizado por su intensa relación con las empresas tecnológicas del PTA, lo que le llevó a trasladar sus aulas al propio parque. Sus alumnos realizan prácticas en las empresas e incluso hay unas jornadas anuales en las que las compañías realizan a los estudiantes ofertas de trabajo.

Su transformación en centro integrado llega además cuando se ha dado un fuerte impulso a la FP. Para el próximo curso se han aprobado nuevos ciclos de FP bilingües. También se impartirá un nuevo curso de especialización, en Inteligencia artificial y Big Data, y el de Desarrollo de vídeojuegos pasa a ser dual.

En los centros integrados se ofrece una oferta completa de formación profesional, es decir, tanto formación profesional del sistema educativo como formación profesional para el empleo. Además de la actividad docente, estos centros incorporan servicios de información y orientación profesional y tienen competencia para participar en los procedimientos de acreditación de competencias. Se convierten así en centros de referencia de sectores productivos.

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