

Secciones
Servicios
Destacamos
A la ola de solidaridad de las catástrofes de la DANA en todo el territorio nacional se está sumando una capacidad de movilización insólita: las redes sociales. Y en ellas, los creadores de contenido –llamados influencers– juegan un papel esencial y funcionan como red de voluntarios y donaciones para los damnificados. Con miles y millones de seguidores en Instagram son capaces de llegar a un público masivo y, como su propia palabra indica, influir en la sociedad.
Eso ha pasado con los influencers malagueños, que están entregados a la causa. Desde sus redes llegan a miles y millones de personas, como es el caso de la pareja de jóvenes de Carliyo El Nervio y Natalia Palacios, que consiguieron recaudar donaciones, trasladarlas a Valencia y llegar ellos mismos allí para ayudar con el reparto, al igual que Curly Azahara y Juanma Furio. Ellos son sólo algunos ejemplos de lo que mueven los influencers, en este caso, malagueños.
La capacidad de movilización de los malagueños Carliyo El Nervio (@carliyoelnervio) y Natalia Palacios (@nataliapxr) no deja de sorprender en redes sociales, donde suman más de un millón de seguidores entre los dos. El domingo concentraron a miles de malagueños para llenar un tráiler y varios furgones de material de limpieza y alimentos que fueron directos ese mismo día a las zonas afectadas de Valencia. Luego, ellos mismos se desplazaron allí para hacer el reparto y dar visibilidad en sus cuentas de Instagram sobre la situación.
La influencer malagueña Verónica Díaz (@modajustcoco) no sólo comparte estos días los mejores trucos de belleza y moda. Ella se ha volcado de lleno con los afectados, tanto valencianos como malagueños, desde su cuenta de Instagram. En sus 'stories' comparte comunicados sobre lo que se necesita en cada zona, los puntos de voluntarios e incluso publica lo que sus propios seguidores afectados por la Dana le reclaman, siendo todo un altavoz para sus casi 800.000 seguidores en esta red social.
Hace dos meses, Marina Llorca (@marinallorca) hizo historia al ser la primera modelo con una talla 44/46 en desfilar en la Mercedes Fashion Week. Pero ahora, la marbellí está participando en su pasarela más solidaria con más de 300.000 seguidores: la de ser un altavoz de la labor que se puede realizar en la provincia de Málaga. Esta pasarela la crea a través de sus 'stories', donde informa y comparte contenido sobre el material que más se necesita y los sitios donde se puede acudir para colaborar con los damnificados en la provincia de Málaga.
La llamada de Dani Rovira (@danirovira) a través de redes sociales siempre ha estado volcada con la solidaridad de la mano de su Fundación Ochotumbao, que creó junto a la actriz Clara Lago. Ahora, con más de dos millones de seguidores, el cómico malagueño comparte toda la información y ayudas destinadas a los animales que necesitan veterinarios y cuidados urgentes, así como recolectas de alimentos y búsqueda de casos perdidos. Hasta ahora, ha recaudado 10.000 euros para colaborar con reparaciones de instalaciones y donaciones.
La solidaridad ha tomado las riendas de las furgonetas y las ganas de ayudar de la malagueña Azahara Luque (@curly.azahara), con más de 600.000 seguidores en Instagram. Junto a su pareja, el valenciano Juanma Furio, ha creado un punto de recogida con la colaboración del Colegio Europa, que les ha cedido el espacio para almacenar. Justo hoy llegarán a Valencia con las furgonetas llenas de productos de primera necesidad y, como dicen ellos mismos, con toda la energía bonita de los malagueños más solidarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.