A muchas empresas de la capital malagueña les ha surgido la duda de si pueden seguir operando en sus instalaciones a partir de mañana, dada la orden de cierre de todas las actividades consideradas no esenciales que ha emitido la Junta de Andalucía para intentar frenar los contagios. Pues bien, las oficinas e industrias de Málaga podrán seguir funcionando con normalidad siempre que no estén abiertas al público (salvo en el caso de actividades esenciales, que tambien podrán seguir atendiendo a los ciudadanos, como por ejemplo sería el caso de una empresa de suministro eléctrico o de un 'rent a car'). Así lo confirman desde la delegación del gobierno andaluz en Málaga.
Publicidad
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que es el lugar de mayor concentración de oficinas de la capital malagueña, seguirá abierto y funcionando con normalidad a partir de mañana, según aclaran sus responsables. Lo cierto es que desde el inicio de la pandemia, buena parte de las empresas no industriales que allí se alojan tienen a todo o parte del personal en teletrabajo.
La ciudad superó ayer por primera vez la tasa de mil contagios de coronavirus por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas, el límite fijado por la Junta de Andalucía para ordenar que todos los negocios considerados no esenciales bajen la persiana. La medida, que afecta a sectores tan golpeados ya por la pandemia como la hostelería, el comercio y la cultura, entrará en vigor esta medianoche y se prolongará durante al menos 14 días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.