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El hidrógeno se convierte en electricidad y carga las pilas que, a su vez, sirven para propulsar el vehículo. De esta manera funcionarán los dos autobuses que va a incorporar la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) a su flota. Estos autobuses serán sufragados por fondos ... Next Generation y la compra será licitada en breves. La adquisición de estos vehículos ha sido anunciada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aprovechando que uno de estos autobuses se encuentra en estos momentos en la ciudad para que la EMT pueda realizar las correspondientes pruebas y ver qué modelo se adapta mejor a sus necesidades. La inversión requerida, según se ha informado, es de 1,5 millones de euros para los dos vehículos.
Una vez incorporados, la flota de la EMT contará con 59 autobuses que no contaminan y, según De la Torre, se «da un paso más para posicionar a la ciudad como referente de la movilidad sostenible».
Acompañado por el concejal de Movilidad, José del Río, y la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, el regidor ha participado en una prueba del mencionado autobús de hidrógeno. El vehículo que se está testando pertenece a la empresa Caetano Bus.
El modelo, con el nombre 'H2 City Gold', carece de motor de combustión y funciona mediante energía proporcionada por una pila de combustible que transforma el hidrógeno verde en electricidad, que se recarga desde una hidrogenera o surtidor de hidrógeno. La autonomía que se proporciona, así se ha asegurado, es la suficiente como para completar una jornada laboral.
Las características técnicas del motor eléctrico que monta este autobús son las siguientes: desarrolla una potencia nominal de 180 kilovatios y cuenta con tres baterías con capacidad de 44 kilovatios por hora. Cada una de ellas ofrece una autonomía de 400 kilómetros.
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