MIGUE FERNÁNDEZ. ARCHIVO
Alumbrado navidad Málaga 2021

La iluminación navideña de Málaga, elegida como una de las 20 más bellas de Europa

Solo la capital y Madrid se cuelan en el ránking de las ciudades europeas imprescindibles para visitar en Navidad

Raquel Merino

Málaga

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 13:35

Ya se han convertido en habituales las miles de fotos y vídeos que circulan en los últimos años en redes sociales inmortalizando algunos de los rincones navideños de la capital malagueña, con la iluminación de calle Larios a la cabeza. Nadie quiere marcharse de Málaga sin una instantánea en la vía principal de la ciudad, junto al árbol de la Plaza de la Merced, o la hilera de luces en la Alameda y el Parque.

Publicidad

Ahora, el prestigioso portal web European Best Destinations ha seleccionado a Málaga como una de las 20 ciudades más bonitas de Europa para visitar en Navidad. Un ránking en el que solo aparece otra capital española, Madrid, y donde comparte espacio con otras grandes ciudades europeas aclamadas por su decoración navideña como son, entre otras, Montbéliard, Niza o Reims, en Francia; Praga, en la República Checa; Monte Carlo, en Mónaco; Salerno, en Italia; Edimburgo, en Escocia; Viena, en Austria; Gdansk, en Polonia, o Londres, en Inglaterra.

European Best Destinations destaca que Málaga capital «es uno de los destinos más innovadores para la iluminación navideña, que ofrece cada año un espectáculo excepcional a visitantes de todo el mundo que vienen a descubrir uno de los destinos más bonitos para visitar en Navidad». Además, resalta la decoración de otros puntos de la ciudad, los conciertos callejeros y los mercadillos navideños.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad?

Un reconocimiento que llega cuando restan pocos días para que se inaugure el alumbrado navideño de este 2021. Será el 26 de noviembre. La instalación ha corrido un año más a cargo de la empresa Ximénez Iluminación y se repite la decoración 'El bosque de la Navida' en la calle Larios, donde aún no se sabe si habrá espectáculo musical y de luces, suspendido en 2020 por la crisis sanitaria por el Covid-19.

El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para el alumbrado navideño se ha visto incrementado este año en 200.000 euros para ampliar las calles con iluminación y otros espacios, como el Jardín Botánico de la Concepción también contará con espectáculo navideño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad