
Secciones
Servicios
Destacamos
Dos semanas después de que irrumpiera la DANA en Málaga, aún se perciben algunas huellas de las fuertes lluvias en la capital. Es el caso de algunas playas cercanas a la desembocadura del Guadalhorce, como se puede observar en las imágenes que acompañan esta información.
Cañas y maleza, arrastradas en su día por las fuertes lluvias, permanecen en la zona de la a la espera de que los servicios responsables retiren esta suciedad. Desde que la DANA barriera la provincia, la meteorología cambió a días con temperaturas inusualmente altas. Hasta hoy, es habitual ver a bañistas en las playas de la capital. Aunque la imagen que éstas ofrecen en algunas zonas no sea la más gratificante.
El impacto de la DANA en la zona ha sido notable con la acumulación de montañas de cañas y residuos de todo tipo. Este hecho ya motivó la acción de voluntarios con el objetivo de retirar basura acumulada en las playas. La última quedada de la asociación Andilimpia fue la semana pasada. En la zona de Sacaba sacaron 600 kilos de basura.
En esta situación se llega ahora a un nuevo aviso de DANA. Entre miércoles y jueves se espera un nuevo episodio de lluvias intensas, por lo que la situación de las playas puede empeorar en los próximos días.
Ante esta nueva situación adversa también crece la preocupación entre los vecinos de zonas cercanas a la acumulación de basura y maleza. Por ejemplo, Esther y Carmen, que viven en Sacaba, denuncian la acumulación de cañas en esta parte del litoral. «Las cañas llevan dos semanas apiladas ahí. Tiempo de sobra para recoger esa basura. Ahora sigue ahí y tapando una salida natural de agua», denuncian.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.