
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El hotel de cinco estrellas que se está construyendo en el solar que ocupó el cine Andalucía, entre las calles Victoria y Mundo Nuevo, en el entorno de la Plaza de la Merced, abrirá en junio de 2025. La construcción del mismo está promovida por la sociedad Kerad EB, perteneciente a un grupo inversor tras el que se encuentra el exfutbolista Gerad Piqué. El hotel será gestionada por la cadena Meliá. Concretamente, bajo su marca premium 'Me by Meliá'. La fecha de apertura fue adelantada este jueves por Rocío Galán, la directora de Operaciones de Meliá y también directora del Hotel Don Pepe en Marbella, en 'La Alameda'.
Las obras están avanzando bien. Una vez que esté el fundamento, el resto del edificio se levanta más o menos rápido explicó. De esta manera, el hotel también estaría listo para la temporada alta del año que viene. «Estamos muy ilusionados. Va a ser un proyectazo», vaticinó.
Galán, que cuenta con una amplia experiencia en la gestión hotelera tanto en España como fuera del país, señaló que «Málaga vive un momento muy dulce» a nivel turístico y certificó que, en los últimos años, habría logrado consolidar su propia marca. «Todo el mundo quiere venir. Hace no tanto no era así. La gente aterrizaba aquí y luego quería ir enseguida a Marbella, Granada o Ronda…», detalló.
Por otra parte, confirmó la buena marcha del turismo tanto en la capital como en el resto de los municipios turísticos de la Costa del Sol. «El 2023 ha sido un año récord, aunque también es verdad que la rentabilidad no ha sido del todo la que esperábamos», detalló. Los primeros compases del 2024, así lo señaló Galán, permiten pensar en un 2024 que vuelva a dinamitar todos los registros.
La jefa de operaciones de Meliá también ratificó que la apuesta para el futuro tienen que pasar por una clara apuesta por el cliente de alto poder positivo. En este sentido, destacó que Marbella sigue siendo un imán, aunque también apuntó a que la capital avanza cada vez más en esta senda. «El cliente americano y el de Oriente Medio son clientes muy buenos», aseguró.
Como principales retos del sector, marcó la falta de mano de obra cualificada. Galán aseguró que las empresas turísticas tienen que lograr que el trabajo en los hoteles o en la hostelería resulte más atractivo, con mejores horarios y días de descanso seguidos.
También apuntó a la amenaza de la sequía, aunque descartó que en estos momentos sea un factor que reste competitividad a la provincia de Málaga. «Para esta temporada nos aseguran que está garantizado el suministro. No veo que haya alarma sobre esto en los países de origen de nuestros turistas», dijo.
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