Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa toca a su fin y los hosteleros han hecho el primer balance de una fecha marcada en rojo en el calendario. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha valorado lo que ha supuesto los últimos días ... para los bares y restaurantes de la capital. «En líneas generales, hemos estado un 15% por debajo de lo facturado en 2019», ha resumido Frutos a los medios de comunicación, señalando que ese porcentaje está en consonancia con las previsiones que había hecho el sector.
Pese a ese descenso en las cajas, Frutos ha asegurado que la primera valoración de esta Semana Santa debe ser «positiva», ya que ha supuesto la vuelta a cierta normalidad, después de dos años sin que se celebrara a causa de la pandemia. «El balance que podemos hacer es valorar que haya podido celebrar», ha añadido.
Hay que recordar que el inicio de esta fecha señalada comenzó con un enfrentamiento entre hosteleros y el Ayuntamiento de Málaga, a causa del plan de seguridad que obligaba a achicar las terrazas de muchos establecimientos. Aunque ambas partes llegaron a un acuerdo posterior para minimizar los efectos negativos para los negocios, Frutos ha lamentado que «al principio hayamos tenido problemas con el tema de las terrazas» y ha dejado claro que ha afectado de manera negativa a la facturación de los negocios.
El máximo responsable de los hosteleros también ha anunciado que en los próximos días Mahos se sentará con todos sus asociados para analizar en profundidad cómo ha discurrido esta Semana Santa para los hosteleros malagueños y qué aspectos se pueden mejorar para la del año que viene.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.