Secciones
Servicios
Destacamos
El Hospital Clínico Virgen de la Victoria ha conseguido mejorar la calidad de vida de más de 1.800 pacientes que padecen diabetes tipo 1 mediante la implantación de un dispositivo de monitorización subcutánea de glucosa a través de sensores, en concreto el sistema ... Free Style Libre, autorizado por la Consejería de Salud y Familias, lo que permite que el enfermo se haga los test de glucemia sin necesidad de tener que pincharse. Este método facilita que el servicio de endocrinología siga y controle a distancia a esas personas diabéticas.
Así, mediante este avanzado sistema, los pacientes que lo portan pueden compartir la información de sus glucemias a través de una plataforma en la que tienen que darse de alta previamente para autorizar al servicio de endocrinología y nutrición del centro hospitalario el control y seguimiento.
Una ventaja es que gracias a este método, que ha contado con el apoyo técnico y logístico de los laboratorios Abbott para su implementación, los enfermos que padecen diabetes tipo 1 solo deben desplazarse al hospital en el caso de que se produzca alguna incidencia que precise una consulta de tipo presencial por parte del equipo de endocrinología.
El supervisor de enfermería del servicio de endocrinología y nutrición, Agustín Martos, ha explicado que todos los pacientes y sus familias (algunos de ellos son menores) han reaccionado de forma positiva y colaboradora para la utilización de este tipo de procedimiento de alta tecnología, ya que supone un gran avance al permitir al enfermo tener el control en todo momento sobre su estado de glucemia.
Martos ha indicado que «este dispositivo dispone de otra aplicación para la monitorización parental, lo que supone una enorme seguridad a la hora de que el paciente, si es menor, lleve a cabo excursiones o viajes, ya que en todo momento pueden visualizarse sus estados de glucosa«.
El servicio de endocrinología del Clínico, a través del hospital de día de esta área asistencial, ha llevado a cabo talleres para que los usuarios y acompañantes aprendan a manejar estos sistemas que evitan molestas punciones, con la comodidad que ello implica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.