
Secciones
Servicios
Destacamos
El Hospital Clínico Virgen de la Victoria ha regalado este miércoles botellines de agua a pacientes y usuarios que han acudido al centro hospitalario para informarles de la importancia que tiene estar bien hidratado y del riesgo que supone la deshidratación, sobre todo en los ancianos, ya que estos, con el paso de la edad, van perdiendo la sensación de sed.
Esta medida, promocionada por el servicio de endocrinología y nutrición, está incluida dentro del plan de humanización y de buenas prácticas del Clínico, ha explicado Ana Gómez Fuentes, profesional que trabaja en área de humanización del centro hospitalario. «Queremos concienciar lo importante que es que los usuarios y los trabajadores del hospital estén bien hidratados», ha dicho Ana Gómez.
El endocrinólogo del Clínico José Manuel García Almeida, experto en temas de nutrición, ha indicado que el 70 por ciento del cuerpo humano es agua. Para mantenerlo bien hidratado hay que beber de litro a litro y medio de agua al día. «Una buena hidratación evita muchos problemas de salud», ha recalcado el doctor García Almeida.
Por su parte, la enfermera Rosalía Rioja, del servicio de endocrinoología y nutrición, ha hecho hincapié en la necesidad de que las personas mayores estén bien hidratadas, puesto que de esa forma se combaten los problemas que crea la deshidratación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.