Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Lunes, 23 de marzo 2020, 14:16
A causa del estado de alarma debido a la crisis del coronavirus, los supermercados de Málaga y provincia cuentan con nuevos horarios de apertura al público, además de que han tomado medidas para limitar el aforo de sus tiendas y evitar posibles contagios.
A comienzos del estado de alarma, Mercadona acortaban el horario de sus supermercados. En el caso de la cadena valenciana, vienen abriendo de 9.00 horas a las 19.00 horas, además de dar prioridad en las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.
Mercadona sigue controlando el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Para ello, cada supermercado tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.
Supercor e Hipercor abrirán sus puertas de 10 a 20 horas, de lunes a sábado; y de 11 a 20 horas, los domingos y festivos.
Además, El Corte Inglés ha intensificado sus servicios 'online' y telefónico. También ha añadido nuevas líneas de teléfono a disposición de los ciudadanos. El número habilitado es el 901 930 930.
Asimismo, el Corte Inglés, con objeto de premiar la gran labor que está realizando el personal sanitario, ha puesto en marcha un servicio especial de reparto para este colectivo, al que le servirá en su casa las compras del supermercado y los productos de primera necesidad que adquieran en sus tiendas.
Carrefour ha establecido un horario de apertura de 9.00 a 21.00 horas (antes cerraba a las 22.00 horas) y también controla el aforo de clientes para evitar aglomeraciones.
Las tiendas de Carrefour cuentan con mascarillas, guantes y gel desinfectante.
Los supermercados de la cadena Dia pasan a abrir de 10 a 20 horas. Además, se restringe el aforo en caso de que se detecte demasiado público en el interior.
La cadena Lidl ha recortado en una hora su horario de apertura, cerrando todas a las 20.00 en lugar de a las 21.00. Solo pueden entrar 50 personas a la vez y también se limita el acceso a una persona por unidad familiar.
Consum también reduce su horario y abre sus supermercados desde las 10.00 a las 20.00. También garantiza la separación de un metro entre clientes con carteles informativos y señales en el suelo que hay que respetar a la hora de hacer la cola para pagar. Consum limita también el número de artículos de una misma referencia. Solo se pueden comprar seis por cliente.
Como el resto de supermercados, Aldi también tiene horarios de apertura especiales. Sus tiendas abren desde las 9.00 a las 20.00 y la cadena recomienda a sus clientes que acudan de forma individual y respetando el aforo máximo de 50 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.