Ver fotos

Un estudiante, en el papel de Rafa Nadal. MIGUE FERNÁNDEZ

Héroes del siglo XXI

Escolares del colegio El Romeral de Málaga escenifican la competición olímpica en sus jornadas interdisciplinares

Jueves, 28 de marzo 2019, 17:48

Los grandes acontecimientos deportivos a través de sus protagonistas. Las jornadas interdisciplinares del colegio El Romeral han estado dedicadas ese año a los Juegos Olímpicos. Casi medio millar de escolares han desfilado por el centro, con banderas de los distintos países, para recordar los valores olímpicos. Son alumnos de Primaria que han tenido así un contacto con algunos de los grandes atletas que a lo largo de los últimos años han hecho historia.

Publicidad

Estas jornadas interdisciplinares han sido preparadas durante los últimos meses por alumnos, profesores y padres. Los pequeños han desfilado por las pistas deportivas tras la bandera de algunos de los países participantes. Y se han colocado tras valores que representan el espíritu olímpico, como empatía, amabilidad, fortaleza, alegría, solidaridad, respeto, creatividad, sabiduría, libertad y orden.

Ha sido como una gran clase en vivo, con centenares de compañeros, padres y familiares arropando a los pequeños. Algunos han representado a grandes atletas, como el mítico Jesse Owens en los juegos de Berlín, o Spiridon Louis, el corredor griego que ganó la medalla de oro en la maratón de las primeras olimpiadas de la era moderna, en 1896. Sin olvidar a los españoles Carolina Martín o Rafa Nadal. Cada uno de los olímpicos citados fueron representados en el podio por los alumnos, a los que se les entregaba la medalla y una corona de laurel.

Formación de los alumnos por equipos en las pistas deportivas. MIGUE FERNÁNDEZ

Previamente al acto de este jueves, se han presentado una veintena de ponencias, realizadas por alumnos de Secundaria y Bachillerato, enmarcados bajo el título de 'Héroes del siglo XXI'. El objetivo de estas jornadas, indicó el director de El Romeral, Estanislao Camacho es «conseguir un mundo más justo, en el que la libertad, la igualdad y la solidaridad faciliten el desarrollo de cada persona, su familia y de la sociedad en la que se encuentra». En el discurso final, leído por un alumno, se destacaron los valores de respeto, esfuerzo y solidaridad como elementos fundamentales para el desarrollo personal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad