El toque de queda decretado por el Gobierno desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, por la pandemia del coronavirus, tendrá sus primeros efectos en dos citas de la cultura popular malagueña muy próximas en el calendario. Se trata, por un lado, de la celebración de Halloween, el próximo fin de semana, coincidiendo con el día de los difuntos, un evento que en los últimos años ha cobrado cierto auge en Málaga y ha animado a numerosas personas a disfrazarse y disfrutar de la noche en locales de hostelería. Y, por otro, de la celebración de eventos paralelos al 34 Festival Internacional de Jazz de Málaga, previsto entre los días 6 y 11 de noviembre.
Publicidad
El Ayuntamiento de la capital ha anulado la presentación prevista para este lunes para dar a conocer a los medios de comunicación un programa de conciertos de jazz, entre los días 31 de octubre y 8 de noviembre, a desarrollar en calles, bares y restaurantes de los distintos barrios de la capital. No obstante, la concejala de Cultura, Noelia Losada, ha aclarado que, por ahora, no se ha suspendido. «Hemos anulado la rueda de prensa que estaba prevista porque queremos estudiar bien la nueva normativa aprobada por el Gobierno. En los próximos dos días tomaremos una decisión sobre cómo puede afectar a la programación del festival y, al margen de cuestiones jurídicas, veremos si nos parece prudente o no mantenerla como está«, ha explicado Losada. »Hay que meditarlo bien«, ha remarcado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.