Los trabajadores de la guardería Nuestra Señora de la Paz, en el barrio malagueño del mismo nombre, siguen con su lucha para evitar quedarse en la calle después de que la empresa propietaria del centro, convenidado con la Junta de Andalucía, les anunciara en febrero el cierre con apenas un margen de dos semanas. Aunque tras reunirse con el delegado de Educación, Miguel Briones, hace apenas diez días se acordó que el centro seguiría abierto hasta final de curso, la situación parece no estar tan clara.
Publicidad
Según la representante sindical de este centro, Mercedes Ocaña, se «ha dado un paso atrás» en las negociaciones, y denuncian que el grupo empresarial, Arunda Kid's, les está presionando para firmar un «despido colectivo, un ERE». Este miércoles se celebró otra reunión entre representantes de la empresa GestDes Arunda, trabajadoras, abogados y miembros del sindicato Comisiones Obreras y en ella le comunicaron esta determinación. De hecho, Ocaña asegura que les trasladaron que si firman «ya», el despido el centro permanecería en activo hasta julio, pero que si no es así «se cerrará este mismo mes de marzo: Nos echan el muerto ahora a nosotras y otra vez vuelven a poner en la calle a 109 niños y 14 trabajadoras», asegura.
Para el próximo lunes, 6 de marzo, hay prevista una nueva concentración en la delegación de Educación para protestar por el cierre de la guardería Nuestra Señora de la Paz a las 18.30 horas. Paralelamente, el próximo encuentro con la empresa, Arunda Kid's, sería el próximo 10 de marzo ya que antes están pendientes de verse de nuevo con el delegado de Educación, Miguel Briones, así como con representantes de distintos partidos políticos locales que han mostrado interés por su situación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.