Secciones
Servicios
Destacamos
La entrada en Málaga del grupo HM Hospitales, creado en Madrid en 1989, supone un refuerzo y un incremento de la oferta de la sanidad privada malagueña con cuatro hospitales, 200 camas, 22 quirófanos, 550 empleados de plantilla y 400 médicos que prestarán asistencia. HM ... Hospitales, grupo que preside Juan Abarca Cidón, ha invertido más de 50 millones de euros en la adquisición y adecuación de los centros hospitalarios CHIP (que ahora se llama HM Málaga), El Pilar y Gálvez). Asimismo, tiene en régimen de gestión HM Santa Elena Internacional de Torremolinos, hospital sobre el que posee una opción de compra. Además, invertirá otros 15 millones para la renovación de instalaciones y adquirir tecnología sanitaria de última generación.
La presentación del proyecto de HM Hospitales en la sanidad privada de Málaga se ha llevado a cabo este viernes en un acto celebrado en el Hotel Miramar, con la presencia del presidente del grupo, Juan Abarca; el presidente territorial de HM en la zona sur, Jesús Burgos; el director territorial de la citada zona, Toni Serra, y el director de comunicación de HM, Roberto Sanz. El grupo HM, que mantiene su origen familiar y es cien por cien de capital español, está formado por 48 centros asistenciales, de los que 20 son hospitales.
Juan Abarca ha dicho que Málaga es una de las ciudades más prósperas y con más proyección. «Venimos con el objetivo de atraer a los profesionales y de atender lo mejor posible a los pacientes. Llevamos dos años en Málaga y ahora nos presentamos una vez integrados cuatro hospitales», ha explicado Abarca, quien ha puntualizado que HM Hospitales no solo intenta curar a los enfermos, sino que aporta valor a la sociedad y genera competitividad. Asimismo, ha destacado que los tres pilares de HM son la asistencia, la docencia y la investigación. «El paciente es nuestra razón de ser», ha subrayado Abarca. Y ha precisado que en Málaga, una vez que se han consolidado, seguirán creciendo.
Jesús Burgos, por su parte, ha destacado que familias estrechamente vinculadas a la sanidad privada de Málaga (Garnica, Seara, Gálvez y Burgos) se han unido a HM Hospitales, con lo que esos hospitales no perderán la esencia malagueña. «Estoy muy ilusionado como malagueño y como socio con este proyecto de futuro, que supone el inicio de un nuevo camino para la sanidad privada de Málaga», ha dicho Burgos.
Toni Serra ha hecho hincapié en que HM Hospitales va a consolidar y dar estabilidad a cuatro centros sanitarios históricos de Málaga, que trabajarán en red como si fueran uno solo para ofrecer una asistencia de calidad. El director territorial de HM en la zona sur ha indicado que en el hospital de día de El Pilar se renovará el área de consultas, mientras que en Gálvez se está mejorando el bloque obstétrico para «convertirlo en el mejor de Málaga» con una UCI neonatal de última generación.
En HM Málaga se van a ampliar las urgencias y la parte de radiología y mejorar las consultas externas y el área de pruebas diagnósticas. En Santa Elena de Torremolinos se renovará la fachada y se acometerá la reforma de distintas partes del hospital. «Nuestro objetivo en los cuatro hospitales es atender bien a los pacientes y darles la asistencia cuanto antes», ha manifestado Serra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.