Genoveva Ferragut es una apasionada del deporte y de la música. ÑITO SALAS
La Granizada

Genoveva Ferragut: «Echo de menos pasar un dia entero en la playa, ir con la nevera y la sombrilla»

La directora de Relaciones Externas de Cervezas Victoria es una apasionada del deporte y de la música

Juan Soto

Málaga

Lunes, 1 de agosto 2022, 23:46

Si hiciéramos un ranking con los productos más demandados del verano, la cerveza aparecería sin duda en el Top5. Por eso, el trabajo de Genoveva ... Ferragut, la directora de Relaciones Externas de Cervezas Victoria, se antoja casi indispensable durante los meses en que la mayoría de los mortales cambian la chaqueta por las chanclas. Apasionada del deporte y de la buena música (su artista favorito es Pau Donés), confiesa que su plan perfecto de verano pasa por tomarse un espeto con una Victoria bien fresquita (aun a riesgo de ser corporativa). Si algún día se pierde habrá que buscarla en la playa de Torre de Benagalbón.

Publicidad

–¿Cerveza o tinto de verano?

–Cerveza. Reconozco que soy muy cervecera. Un espeto con una Victoria es el maridaje perfecto, aunque también me encanta la granizada de limón. El tinto de verano suelo tomarlo a veces, pero con casera blanca.

–¿Bebe cerveza por gusto o por trabajo?

–Por gusto, sin duda.

–¿Es necesario que te guste la cerveza para trabajar en Victoria?

–No es requisito indispensable, pero creo que no se da ningún caso en la empresa. En el fondo vendes una marca con la que te tienes que sentir identificado.

–¿Es el verano la mejor época para beber cerveza?

–Durante el verano se consume muchísima cerveza porque contamos con vacaciones y más planes de ocio, pero en Málaga somos tan privilegiados, gracias al tiempo que tenemos y una oferta gastronómica tan amplia, que se consume durante todo el año.

Publicidad

–¿Cómo se trabaja en una fábrica de cerveza durante el verano?

–Es una época de más consumo y demanda por parte de la hostelería, pero el funcionamiento es el habitual. El proceso de elaboración es el mismo, pero es verdad que ha habido una ampliación de la plantilla y nos hemos aprovisionado de materias primas y materiales para cubrir la demanda que se espera. La sala de eventos sigue activa y mantenemos las visitas que nos permiten vender nuestra cultura cervecera. Una de las cosas que cambian es que en esta época recibimos más visitantes extranjeros que están en la Costa.

–¿Qué hace cuando tiene unos días libres?

–El otro día comentaba con mi marido que echaba de menos pasar un día entero de playa: ir con la nevera y la sombrilla, bañarme hasta las ocho de la tarde y, si hay oportunidad, ver una película de cine en la playa. También tengo muchas ganas de que no suene el despertador, porque es lo que buscamos todos, y viajar; me gusta aprovechar para hacer escapadas en familia y conocer España.

Publicidad

–¿Es viajera?

–Sí, me considero viajera. Actualmente tenemos muchas opciones a dos o tres 'clics' y me gusta aprovecharlas cuando tengo ocasión. De hecho, uno de mis hobbies es coleccionar posavasos de otros países a los que viajo. Es algo que hago desde que era pequeña y que nos servía para recordar los viajes en familia: coleccionaba los posavasos de las cervezas del mundo y ¡quién me iba a decir a mí que iba a terminar trabajando en una fábrica de cerveza!

–¿Cuántos tiene?

–Más de cien. Los tengo en casa de mis padres y es como mi tesoro. La última vez que los conté había más de cien, pero la colección no deja de crecer y se va ampliando.

–¿Cuál es el que le trae mejores recuerdos?

Publicidad

–Antes de que estallara la pandemia fuimos en familia a Oporto y a un café que se llama Majestic. Es un sitio espectacular donde nos tomamos el sándwich típico con una cerveza local y aprovechamos para contar que estábamos esperando un bebé, y por eso lo recuerdo como algo muy especial.

–¿También tiene posavasos de Victoria?

–No, solo tengo de otras ciudades europeas. También tengo mi propia colección de posavasos de Victoria, pero esa siempre la dejamos en la fábrica para que la puedan disfrutar las visitas.

Publicidad

–¿Playa o montaña?

–De playa, sin duda. No hay nada que me guste más que practicar deporte y bañarme. Antes me bañaba todos los meses del año y me gustaría recuperar ese ritual.

–¿Cuál es su rincón favorito de Málaga?

–Me gusta mucho una playa a la que íbamos de pequeño, con mi abuelo, en Torre de Benagalbón. Allí pasábamos los días en familia jugando y cogiendo coquinas. De hecho, siempre que queremos hacer una escapada especial a la playa tiramos para aquella zona.

Noticia Patrocinada

–¿Qué va a hacer este verano?

–Lo primero, disfrutar de la familia. Tengo previsto salir de viaje con mi marido y mi hijo. Queremos recorrer España y conocer el interior y la zona norte. También ver a amigos, reuniones familiares, barbacoas, planes de playa. En definitiva, ir en chanclas y disfrutar de los míos.

–¿Es muy familiar?

–Sí. Para mí, mi familia es todo, tanto la que he creado como en la que he nacido. Mi hijo es el motor para seguir adelante todos los días y mi marido mi apoyo incondicional. Gracias a Dios tengo unos padres que gozan de muy buena salud y una familia política que es una suerte.

Publicidad

–¿Algún reto pendiente?

–Nunca me he atrevido a coger un vuelo internacional, pero en algún momento me gustaría conocer otras culturas. Siempre he tenido la espinita de hacer un plan de voluntariado en mis vacaciones y creo que lo haré más adelante. Me gustaría invertir mi tiempo libre en ayudar a los demás en un país subdesarrollado. Es algo que me estuve planteando tras terminar la carrera y es algo de lo que me arrepiento a toro pasado, pero surgió una oportunidad laboral y de formación y tenía que abrazarla. Es algo que me lo propongo para más adelante porque completaría mucho mi desarrollo y es uno de mis sueños pendientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad