

Secciones
Servicios
Destacamos
El histórico restaurante Casa Pedro volverá a abrir sus puertas aunque para acoger a una nueva empresa. La cadena malagueña Le Grand Café prevé ocupar el edificio ubicado en la calle Quitapenas, en El Palo, que lleva once años cerrado. Según ha podido saber este periódico, el Juzgado de lo Mercantil de Málaga ha aceptado la oferta realizada por estos empresarios a los administradores concursales. La firma del contrato se realizó en julio de este mismo año tras someterse a audiencia pública.
Los empresarios han comenzado ya a hacer limpieza en el interior del edificio para iniciar las obras prácticamente de inmediato. La intención es que pueda estar abierto en un plazo de seis meses, aunque pueden variar en función del tiempo que duren los trámites administrativos.
El nuevo local tiene 1.400 metros cuadrados de superficie repartidas en dos plantas, por lo que se convertirá en el más grande de la compañía. La planta calle será igual que en el resto de locales de la cadena, y la primera planta se ocupará con reservados y se utilizará para el desarrollo de eventos y celebraciones. Además contarán con una terraza en la misma puerta del establecimiento.
El empresario Kike Colorado explica que la apertura de este nuevo negocio responde al deseo de seguir creciendo en barriadas y pueblos con más de 50.000 habitantes. En este caso concreto se une la ilusión de recuperar un edificio histórico que ha sido toda una seña de identidad en la ciudad. Para su puesta en marcha del nuevo local prevé la contratación de unas 40 personas entre camareros, bandejas y cocineros.
Colorado reconoce que llevaban más de un año y medio detrás de poder comprar este edificio, aunque los plazos del juzgado son inamovibles. En este caso, dice que al coincidir con el inicio de la pandemia todo ha sido más complejo. «Esperamos que nuestra apertura sirva para regenerar el entorno como ha ocurrido en otras zonas en las que hemos abierto», apunta.
Abierto desde 2017
Le Grand Café abrió sus puertas en enero de 2017 en Teatinos, en donde rápidamente captó la atención de los residentes al mezclar la comida con las copas. En agosto de ese mismo año, y tras la buena acogida del primero, abrieron un local de 800 metros cuadrados en el Centro; y en septiembre del año pasado estrenaron un local de 700 metros cuadrados en Torremolinos.
Por contra, Casa Pedro sirvió sus últimos platos el 26 de marzo de 2009 empujado por una deuda de 1,8 millones de euros a la que no pudieron hacer frente (fundamentalmente con la Seguridad Social). La historia del establecimiento se remonta al año 1927, cuando abrió como una pequeña taberna en una casita de pescadores de la barriada malagueña de El Palo.
Desde que se produjo su cierre, el uso del edificio ha salido en diferentes debates políticos y vecinales. Aunque su uso es hostelero, algunas voces habían presionado para que se modificara y pudiera instalarse allí una biblioteca o un centro ciudadano. Finalmente, volverá a ser un restaurante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.