Los comercios de la zona de La Victoria, en el distrito Centro, van a mejorar su imagen a golpe de pintura en spray. El artista ... local Javier Dolera, más conocido como 'Kaimikura', va a decorar con grafitis las persianas de 42 establecimientos para mejorar su imagen, incentivar las ventas y atraer a nuevos clientes a los negocios de esta zona comercial.
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La actuación ha sido impulsada por el área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga y la asociación Victoriana de Capuchinos y La Fuente y será sufragada gracias a una subvención municipal de 7.250 euros. Los primeros grafitis comenzarán a pintarse esta misma semana y se realizarán a lo largo de los próximos seis meses. Los locales seleccionados se encuentran en diferentes calles de Capuchinos, Victoria y Olletas.
Desde el Consistorio detallan que este proyecto se enmarca en las acciones de apoyo al comercio de barrio que lleva a cabo el Ayuntamiento desde hace años y que persigue mejorar la imagen de los negocios, hacer publicidad de ellos cuando están cerrados y aumentar su visibilidad, lo que supondrá incentivar las compras.
Los motivos de los grafitis han sido consensuados con los propios comerciantes: algunos recrean, por ejemplo, el interior del negocio con el objetivo de recordar, que pese a tener echada la persiana, están abiertos 24 horas porque también venden por Internet y están adaptándose al comercio on line.
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En concreto, se actuará en establecimientos de las calles Alameda de Capuchinos, Pérez de Castro, Jonás, Plaza Lex Flavia Malacitana, Paco Miranda, Zenete, Cristo de la Epidemia, Manrique, Santa María Micaela, Lozano de Torres, Plaza de Olletas, Camino del Colmenar, Manuel Gorría, Obispo Salvador de los Reyes, Lagunillas.
'Kaimikura', el artista elegido, cuenta con experiencia en este tipo de proyectos gracias a su participación en diferentes iniciativas municipales. Hace varios años trabajó junto a otros grafiteros en la decoración del Parque de Vistafranca, en la calle Alcalde Joaquín Alonso, que se convirtió en un colorido bosque mágico dentro del proyecto 'Málaga más bella', con el que se pretende embellecer la ciudad tirando de arte urbano. De sus manos también han salido el grafiti que preside el barrio Las Castañetas, en el distrito de Campanillas, o el que decora el colegio público Victoria Kent, en Camino del Pato.
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Esta iniciativa para impulsar el comercio de barrio surge del movimiento vecinal. La asociación Victoriana de Capuchinos y La Fuente cuenta con una experiencia de nueve años organizando eventos y actos de todo tipo (culturales, infantiles o medioambientales) en defensa de sus ciudadanos. Entre otros, llevan años trabajando directamente con los comercios para fomentar la compra en el barrio y reforzar así la economía local, dinamizar y fomentar la participación de los vecinos. Entre otras, realizan numerosas actividades benéficas y se volcaron en ayudar a los vecinos durante el confinamiento y durante los meses más duros de la pandemia.
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