Por desgracia, no es un episodio nuevo. Las goteras han regresado a la Catedral de Málaga a raíz de las lluvias registradas en los últimos días en la capital. En esta ocasión, se han colocado recipientes para acumular el agua que cae del techo en la capilla de San José, por la que salen las visitas turísticas y que comunica con la tienda de recuerdos del templo.
Publicidad
Asimismo, el Obispado ha optado por colocar una cinta para acotar parte de esta capilla, en la que son muy visibles las humedades del techo, que han tomado un color oscuro.
Este episodio de filtraciones demuestra una vez más la urgencia de acometer una solución para las cubiertas de la basílica. El Obispado está inmerso en el proceso de contratación de las obras para la construcción de un tejado a dos aguas diseñado por los arquitectos Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre Prieto, y valorado en unos 17 millones de euros. El proyecto incluye asimismo la renovación de las cubiertas intermedias de las capillas, lo que evitará situaciones como la vivida este miércoles en la de San José. Está previsto que esas obras arranquen a lo largo de este año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.