Cuando recibí una llamada alertando de la suciedad del monte Gibralfaro de Málaga capital no imaginaba la magnitud del problema. Y es que, al llegar a la zona y aparcar mi coche a un lado de la calle Jacques Capeluto – la conocía porque en ... mis tiempos mozos iba allí a charlar y tomarme alguna cerveza con amigos – me encontré con una situación dantesca.
Publicidad
Cualquier viandante que se asome a la ladera puede divisar la gran manta de basura que cubre absolutamente toda la ladera, lo que evidencia, en primer lugar, una falta de civismo por parte de todos aquellos que tiran los residuos a la montaña, principalmente los más jóvenes, que se adueñan de la zona los fines de semana para reunirse.
En segundo lugar, la falta de limpieza por parte de las instituciones pertinentes. No hay que indagar demasiado para comprobar que hace mucho tiempo que nadie pasa a sanear dicha ladera, en la que muchos residuos se encuentran incluso en fase de descomposición.
Noticia Relacionada
Este periódico no pudo confirmar ayer si la titulación de la zona es pública, de alguna administración concreta o privada. En tal caso, sea de quién sea, esta situación debe ser subsanada cuando antes. La zona es viva imagen de la ciudad, cerca de uno de sus monumentos y parajes estrella. La basura ahora domina el monte Gibralfaro, y hay dos culpables: los que la tiran y los que no la recogen.
Whatsapp 660 481 739
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.