Borrar
Una imagen tomada durante el acto de inauguración del 4KDHR Summit, en el Polo Nacional de Contenidos. Ñito Salas
El futuro de la tecnología 4K se debate en Málaga

El futuro de la tecnología 4K se debate en Málaga

El Polo Nacional de Contenidos acoge la séptima edición 4KHDR Summit, un evento que reúne a ingenieros y a fabricantes de todo tipo de dispositivos

Lunes, 15 de noviembre 2021, 15:33

Televisores, cámaras, videocámaras o reproductores Blu-Ray. El sector del entretenimiento y los profesionales hace tiempo que piensan en 4K. El concepto, que es omnipresente, hace referencia a la representación en alta definición de imágenes y videos. El consumidor puede disfrutar de más contrastes y de más detalles. El presente y el futuro de esta tecnología se debaten desde este lunes y hasta el próximo jueves en Málaga, donde las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos acoge la séptima edición del 4KHDR Summit, un evento que reúne a ingenieros y a fabricantes de todo dispositivos para poner en común el conocimiento y analizar las novedades que ofrece el mercado.

Ricardo Medina es el organizador del 4KDHR. Después del acto de inauguración de este lunes, ha atendido a SUR para explicar qué hay detrás de este encuentro, que este año, además, recupera otra vez la presencialidad gracias a que la pandemia del coronavirus está controlada: «Es el evento más importante a nivel mundial sobre la ultra alta definición, que popularmente se conoce como 4K. Tenemos el atributo de reunir a los ingenieros más importantes a nivel mundial con los productores de 4K también más relevantes. Intercambian opiniones y experiencias para que el espectador tenga una calidad y estándares de calidad que se correspondan con el máximo posible».

En los próximos días, intercambiando el formato presencial con el telemático, participarán los responsables de empresas internacionales como Dolby, Canon, Fraunhofer y Rohde, Eutelsat o Nokia, entre otros. Por parte española, hay presencia de empresas como Hispasat y de productoras y cadenas de televisión como Canal Sur, RTVE o Movistar+.

Uno de los intercambios más esperados de la edición de este 4KDHR cae en miércoles. La OBS, la productora del Comité Olímpico Internacional (COI) explicará los detalles y avances en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el mayor evento deportivo de este año y el primero de la historia en el que la Ultra Alta Definición (UHD) ha sido el estándar para televisión.

«Estamos ante un evento que tiene una repercusión a nivel internacional», ha resaltado Medina. Es la quinta vez que la 4KHDR se celebra en Málaga, después de que las primeras dos ediciones hayan pasado por Sevilla. Medina también ha insistido en que el 4K ahora sí es una tecnología que está presente, prácticamente, en cada hogar. Como pasa siempre en la salida a mercado, los precios son altos. Ahora, el 4K es más accesible a muchos bolsillos. «Los precios del 4K han bajado y se ha enriquecido con otras tecnologías más allá de lo que es la resolución», ha explicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El futuro de la tecnología 4K se debate en Málaga