Se comentó hace unos días en esta sección. En la zona del paseo marítimo Antonio Banderas son muchos los bañistas que utilizan la fuente para quitarse la arena de la playa. Ahora las denuncias llegan desde La Malagueta, por lo que podemos afirmar que es una tónica habitual de este a oeste de la ciudad, y afecta directamente al mobiliario urbano y a la imagen de la ciudad. Este mobiliario está defectuoso y, poco a poco, la acumulación de basura y agua estancada en alguno de los rincones del paseo marítimo –tanto de Huelin como de la zona este– comienza a resultar incómodo para los viandantes.
Publicidad
No obstante, el tema genera controversia: «Hay personas que no pueden irse con arena en los pies a sus casas. Otra muestra más del incivismo», comentaba una lectora, mientras que otro proponía soluciones alternativas: «¿Por qué no habilitan el mismo agua de riego de los jardines? No será tan costoso al estar las tomas cerca, los lavaderos de pies que ya hay inutilizados por imagen ante la sequía. Con eso se solucionaría todo el problema y los ciudadanos estarían atendidos».
Por otro lado, hay familias que no ven que exista tal problema y proponen concienciación: «Mis hijos se quitan la arena con un cubito de plástico y agua del mar. No es tan dramático», comentaba una madre de familia aportando su experiencia en estos casos.
Lo que sí que está claro es que se deben regular este tipo de acciones para evitar una imagen que no beneficia a la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.