

Secciones
Servicios
Destacamos
Fuente Olletas sigue avanzando en su objetivo de lograr una zona comercial singular en la ciudad. El barrio, en su objetivo de contar con un ... grafiti en cada local comercial, ha puesto en marcha la segunda edición de 'Color en el barrio', actuación impulsada por el área de Comercio de la asociación Victoriana de Capuchinos y La Fuente.
El artista malagueño Javier Dólera ha comenzado a decorar las persianas de una quincena de establecimientos del entorno, que se sumarán al medio centenar que ya fueron pintados durante la primera edición.
El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y pretende embellecer las persianas de diferentes comercios utilizando para ello el arte urbano. De este modo, se logra fomentar la imagen de los negocios, se hace publicidad de ellos cuando están cerrados y se aumenta su visibilidad, por lo que se incentivan las compras. Los motivos de los grafitis han sido consensuados previamente con los propios comerciantes, por lo que suelen ser alusivos a su actividad comercial.
Noticia relacionada
Para esta segunda fase del proyecto, el Consistorio ha otorgado una subvención municipal de 2.500 euros a asociación vecinal, que cubre el 94,50% del coste total de la misma. Para llevar a cabo esta labor de decoración en los comercios se ha subcontratado a Javier Dólera, grafitero con experiencia en este tipo de proyectos y que ya fue autor de las decoraciones en la primera fase.
La idea de decorar los locales del barrio surgió en la cabeza de José Ocón, presidente del colectivo, tras la lluvia que cubrió de barro la ciudad el pasado mes de marzo. «Queríamos hacer algo para limpiar las correderas manchadas y surgió la posibilidad de pintarlas», explicaba a este periódico. Por mediación del área de Comercio contactaron con el grafitero, que no dudó en participar. Una vez finalizada la primera actuación, Ocón confesó que todos los participantes habían quedado muy satisfechos. «También es una forma de darle color al barrio y de ayudar a los comerciantes que lo han pasado muy mal durante la pandemia», añadía.
Debido a su gran aceptación, la iniciativa 'Color en el barrio' también se ha implantado este mismo año en el distrito de Bailén Miraflores, para la decoración de un total de 49 comercios de la zona, mediante una subvención municipal de 7.900 euros a la asociación de vecinos 'La Unidad' de Nueva Málaga, que cubre el 94,95% del coste del total de la misma (8.320 euros).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.